TALLERES DE

CONCIENCIA POSTURAL

La conciencia de la posición de nuestro cuerpo, de la postura que adquirimos al sentarnos, al estar de pie o al realizar alguna actividad, muchas veces es ignorada. Malos hábitos posturales mantenidos en el tiempo pueden desencadenar problemas que van desde dolores hasta lesiones músculo-esqueléticas. Bajo este contexto, los beneficios de actividades que fomenten la ganancia de percepción corporal pueden representar un factor que contribuya a una mejora en nuestra postura que nos ayudará a tener una mejor conexión y conocimiento de nuestro cuerpo. El taller de conciencia corporal pretende trabajar en gestos, movimientos y posturas realizadas de manera controlada con el objetivo de ganar propiocepción y control de la postura y el movimiento. El taller se lleva a cabo a través de movimientos suaves, respetando el ritmo de cada persona y las capacidades y limitaciones propias de cada individuo. Nunca se debe forzar una articulación ni causar dolor. Es muy importante estar conectado con el ejercicio, muy atento a las sensaciones corporales, tomando conciencia de los músculos y articulaciones que trabajan en cada movimiento realizado. Al final de cada serie de movimiento es importante comparar con el lado que no ha sido trabajado. Al inicio de cada sesión cada persona deberá exponer si presenta alguna lesión o dolencia, de esta manera sabremos que movimientos será mejor que no realice.

 

Objetivos:

 

Desarrollo de la conciencia corporal a través de la sensación de nuestro cuerpo. Cada taller irá dirigido a 1 zona del cuerpo en particular. La zona puede ser:

 

  • Cuerpo global y cabeza
  • Miembro superior
  • Miembro inferior
  • Trabajo global

 

 

Duración:

 

Cada taller tiene una duración de 25-30 minutos cada uno.

 

A quién está dirigido:

 

Personas que disfruten de una gimnasia suave y que deseen incorporar conceptos de conciencia corporal.

 

Somos un Centro Médico-Kinésico en el corazón de Providencia que nació de la inquietud de familiares dedicados al área de salud y al área comercial quienes compartieron experiencias y conocimientos con el propósito de formar un centro con características de valor para los pacientes.

FORMAS DE PAGO: