CONSULTA NUTRICIONAL

"Uno de los pilares de nuestros tratamientos radica en que el paciente incorpore la Alimentación y Hábitos Saludables como parte de sus vidas. "

Nuestro propósito principal es brindar una consulta nutricional Integral a toda persona que requiera regular su alimentación, recuperar su estado nutricional, tanto por un déficit como por un exceso de peso, o a los pacientes que requieran de alimentación especial por padecer alguna patología como Alergias Alimentarias, Obesidad, Diabetes, Hipertensión entre otras. Nuestra consulta también está dirigida a los pacientes que cuenten con una vida saludable y requieran mantener su peso mediante una alimentación sana o para mejorar la alimentación de personas que realicen deporte y actividad física.

 

Uno de los pilares de nuestros tratamientos radica en que el paciente incorpore la Alimentación y Hábitos Saludables como parte de sus vidas. Es por ello que nos preocupamos por mantener una comunicación amplia, con el fin de aclarar todas las preguntas o dudas que surjan con respecto a su plan de atención nutricional durante todo el tratamiento.

 

La nutrición, es algo con lo que vivimos permanentemente, en un ritmo diario durante toda la vida, desde la lactancia materna hasta la alimentación que cada individuo decide establecer a lo largo de la vida. Es por esto que educar sobre la función que cumplen los alimentos en nuestro organismo, así como los órganos encargados de la digestión, permiten que el paciente sea responsable y consciente de sí mismo y de las consecuencias de una mala alimentación, junto con inadecuados hábitos y estilos de vida.

EXCESO DE PESO Y LAS DIETAS MILAGROSAS ¿MITO O REALIDAD?

El exceso de peso es un trastorno que afecta a un gran número de personas, los cuales buscan tratamiento rápidos que solo conducen a la frustración y al conocido efecto rebote, donde los pacientes recuperan más peso del que tenían antes de realizar las famosas "Dietas Milagrosas". La dieta milagrosa solo busca satisfacer a corto plazo la sensación de bajar de peso, ya que en un par de días se ve un descenso de peso, pero esto solo es efecto de la deshidratación y del estrés que se provoca en el cuerpo al restringirle bruscamente la ingesta de alimentos, alimentos fundamentales para el funcionamiento básico de nuestro organismo.

 

La verdadera solución para este problema está en re-educar al paciente a generar Hábitos Alimentarios nuevos y trabajar en que estos cambios sean permanentes en el tiempo, es importante aclarar que el tratamiento tiene una duración mínima de 3 meses, para que los resultados puedan llegar a ser permanentes, siempre cuando exista compromiso, responsabilidad y disciplina por parte del paciente.

 

El objetivo de complementar los Tratamientos Nutricionales con la Medicina China, es no basar el tratamiento en fármacos, sino que orientar a sanar y equilibrar el cuerpo, para que este, junto con una adecuada alimentación y modificaciones del estilo de vida, recupere las energías necesarias para recuperar su estado armónico.

 

PATOLOGÍAS DE TRATAMIENTO NUTRICIONAL:

Diabetes tipo 1 y tipo 2

Prediabetes y síndrome metabólico

Hipertensión arterial

Nutrición después de cirugía bariátrica

Hipercolesterolemia - hipertrigliceridemia

LA DIETA DEL GENOTIPO

Esta dieta fue creada por el Dr. D’Adamo, un reconocido médico estadounidense especializado en medicina natural y lo que busca obtener es el equilibrio entre el peso y la nutrición de acuerdo a nuestro genotipo, es decir nuestra genética.

 

Esta dieta se basa en que todas las personas procesamos de manera diferente los alimentos y los recibimos de forma distinta, para saber que alimentos pueden influir de manera positiva o negativa en nuestro peso.

 

Es más bien un estilo de alimentación saludable que potencia los macro y micronutrientes que hacen bien a nuestro organismo y desecha y/o evita aquellos que son dañinos, lo cual favorece el bienestar de nuestro cuerpo.

 

Cada genotipo considera el grupo de sangre, la respuesta al ambiente, la influencia de hormonas y estrés durante el desarrollo prenatal además de la información genética heredada de nuestros padres y antepasados. Pueden ser 6 tipos: CAZADOR RECOLECTOR MAESTRO EXPLORADOR GUERRERO NODAMA

 

De acuerdo con esta clasificación, se entrega una pauta con las indicaciones de qué alimento consumir y cuáles no.

La dieta contempla:

Evaluación corporal completa

Determinación de genotipo en base a grupo sanguíneo

Medidas corporales y test de tolerancia

Elaboración de un plan de alimentación personalizado en base a los alimentos beneficiosos para el genotipo determinado.

NUTRICIÓN Y AURÍCULO MEDICINA

La Medicina China, o también conocida Medicina Oriental considera al cuerpo como un todo, y atribuye la enfermedad al desequilibrio entre los diferentes elementos del mismo, por lo que su tratamiento, más que destinado a la curación de un síntoma concreto, se enfoca en el restablecimiento del equilibrio corporal, enfatizando la necesidad de llevar una vida sana, una nutrición adecuada, técnicas de relajación muscular, ejercicios respiratorios y otros métodos.

 

Aurículo - Medicina, es una de las áreas que trabaja la Medicina China. Su mecanismo de acción es provocar la restitución de las funciones biológicas del cuerpo humano a través de estímulos en el pabellón auricular. Se podría explicar como un método que a través de la física corporal o la física del cuerpo mejora e integra armónicamente la función total del organismo mediante Terapia en el

Pabellón Auricular (Aurículo Terapia)

 

Con la Aurículo Terapia se busca equilibrar el apetito, la ansiedad, curar si existe cualquier trastorno digestivo como estreñimiento muy frecuentemente implicado, así como acelerar el metabolismo con estímulos. También es efectiva como complemento de los tratamientos Nutricionales para el sobrepeso y la obesidad. Para esto es fundamental el cumplimiento de las indicaciones por parte del paciente, junto con la frecuencia adecuada de asistencia a la consulta.

Actualmente muchos pacientes sometidos a la Aurículo Terapia logran disminuir progresivamente su peso hasta lograr el peso deseado, junto con modificaciones de sus hábitos diarios y una constante supervisión profesional, permitiendo cumplir las metas del tratamiento y las expectativas del paciente.

 

NUESTROS TRATAMIENTOS NUTRICIONALES:

Tratamiento Nutricional Integral del Adulto.

Tratamiento Nutricional Integral del Adulto con Patologías Crónicas.

Tratamiento Nutricional Integral del Adulto Mayor.

Tratamiento Nutricional de la Embarazada y Puerperio.

Tratamiento Nutricional del Paciente Obeso.

Todos ellos incluyen: Evaluación Nutricional Antropométrica, Educación Alimentaria Nutricional y Planificación del Tratamiento Nutricional.

Somos un Centro Médico-Kinésico en el corazón de Providencia que nació de la inquietud de familiares dedicados al área de salud y al área comercial quienes compartieron experiencias y conocimientos con el propósito de formar un centro con características de valor para los pacientes.

FORMAS DE PAGO: