ACUPUNTURA

La Acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China (MTC) que consiste en la inserción de agujas (estériles y desechables) en determinados puntos del cuerpo. La Medicina Tradicional China se caracteriza por ser holística, es decir, define al individuo como un todo donde cuerpo, mente y espíritu están íntimamente interconectados, el organismo es una unidad en la que cualquier función u órgano están relacionados unos con otros, además existe una relación directa entre lo que ocurre en la naturaleza y el ser humano. La MTC se basa en la existencia de una energía vital llamada QI y de un sistema energético por donde discurre éste y que recibe el nombre de meridianos o canales. En el recorrido de los meridianos se pueden encontrar los puntos de acupuntura, por los que se puede acceder a regular el QI (tratar la enfermedad).

 

La aplicación de una aguja de acupuntura en la piel es un estímulo sensorial y los efectos específicos de la inserción de las agujas estarían mediados por la estimulación inicial del sistema nervioso periférico y como consecuencia de ésta, la modulación del sistema nervioso central.

Desde 1979 la OMS Organización Mundial de la Salud la reconoce y actualmente la recomienda para el tratamiento de múltiples patologías como:

 

Dolor de espalda, patologiás hombro, tendinitis, codo de tenista, fibromialgia, insomnio, depresión, cefalea, parálisis, gastritis, colon irritable, entre otras.

Somos un Centro Médico-Kinésico en el corazón de Providencia que nació de la inquietud de familiares dedicados al área de salud y al área comercial quienes compartieron experiencias y conocimientos con el propósito de formar un centro con características de valor para los pacientes.

FORMAS DE PAGO: